REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE TWITTER
Debo admitir que no había contemplado el uso de twitter como intrínsecamente educativo, sino, más bien lúdico y privado.; reservado al ámbito personal. Pero, he descubierto un mundo de posibilidades a la hora de trabajar con otros compañeros de profesión.
En primer lugar me permite hacer grupos bien diferenciados para compartir enlaces de interés, artículos interesantes o documentos, fotos y otro tipo de recursos susceptibles de ser usados en clase. También, es una manera de descubrir nuevas metodologías, webs, blogs presentaciones, etc, que otros colegas han diseñado, probado o ideado para facilitar nuestra labor educativa.
Además, Twitter me ha abierto más ventanas que otros docentes han descubierto para mí.
Las tecnologías no son un fin en sí mismas sino una herramienta más que integramos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Sólo serán útiles si les damos un uso adecuado para que permitan, a nuestros alumnos, aprender de manera significativa.
Para concluir,el uso de las redes ha catapultado la formación permanente hasta lugares insospechados. Las distancias ya no existen. El tiempo de reacción es prácticamente inmediato y la flexibilidad horaria en su uso ha roto las escasas barreras que había para formarse. Ello no impide que siga valorando el contacto humano, tan precioso para la motivación emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario